Autora: Paloma Sánchez-Garnica
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 656
Año de publicación: 2019
Sinopsis
La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando el recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlance que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía para siempre.
Madrid, París, y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes que en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.
Reseña
La nueva novela de Paloma Sánchez-Garnica nos traslada en esta ocasión a los años finales de la década de los 60. A través de los personajes recorreremos el París del mayo del 68, el Berlín del otro lado del muro (la República Democrática Alemana) y el Madrid del tardofranquismo.
Y cada uno de los escenarios nos descubrirá aquellos acontecimientos que marcaron la segunda mitad del S. XX. El mayo francés con sus estudiantes revolucionarios, la brutal dictadura comunista en la Alemania del Este tras la división de este después de la Segunda Guerra Mundial, y el Madrid gris y anodino incluso provinciano tras tres décadas de dictadura franquista.
Los protagonistas de esta historia se verán marcados por estos lugares y a través de ellos descubriremos, que cualquier tipo de dictadura es el peor sistema político para la libertad individual y colectiva. Que las decisiones del pasado puede marcar nuestro presente y nuestro futuro. Y tal vez lo más importante que las elecciones que tomamos pueden arrastrar a otros a situaciones en muchas ocasiones indeseadas y sobre todo que siempre puede haber otra posibilidad.
La sospecha de Sofía, es una novela de intriga, de espías que nos traslada a un mundo y una forma de entender la realidad que desapareció con la caída de muro de Berlín y que estableció unas reglas de juego a nivel mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario